La consejera Portavoz, Lola Pallero, aseguró ayer en declaraciones a Efe que el anunciado proyecto industrial para Cáceres no pretende compensar a esta provincia por la refinería que se instalaría en Badajoz, y negó que se trate de una actuación de reequilibrio territorial, contradiciendo así lo manifestado el sábado por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, durante la manifestación en apoyo al proyecto del Grupo Gallardo.

Además, subrayó que el 75% de las subvenciones públicas concedidas durante el último ejercicio se destinaron a pequeñas y medianas empresas que se instalaron en la provincia de Cáceres.

Pallero también explicó que lo único que el presidente de la Junta ha pedido al Gobierno de Zapatero es que apoye un proyecto importante en Cáceres.

Por otra parte, los portavoces de la plataforma ciudadana Refinería No, Luis Leza y Juan Pedro Viñuela, lamentaron ayer la "división" entre la ciudadanía y las instituciones públicas, sindicatos y, en general, organizaciones que apoyan el proyecto.

Por su parte, un miembro de la federación de asociaciones extremeñas, Gabriel Zafra, denunció que el presidente de la federación de la que es miembro, Manuel Guerrero, no puede hablar en nombre de la federación manifestandose a favor de la construcción de la refinería: En caso de que lo haga, dice, debe hacerlo a título personal.