El modelo extremeño Jorge Díaz Sánchez, de 26 años de edad, es el brillante ganador del concurso Supervivientes 2016. Este joven, desconocido hasta hace poco para el gran público, es vecino de Medellín. Hasta hace escasamente un año se ganaba la vida en la panadería de su familia y se encargaba, entre otras cosas, de repartir el pan a domicilio por su pueblo y localidades del entorno. Ahora ya es un rostro popularísimo de la televisión.

Con toda justicia, a tenor de la regularidad exhibida por el extremeño durante los meses de concurso, Jorge se adjudicó el triunfo al ganar en la votación final a Yola Berrocal por 54% a 46%, según desveló el presentador Jorge Javier Vázquez en la gala final del reality. Y es que Jorge Díaz había exhibido un abrumador dominio semana a semana en las pruebas de supervivencia, haciéndose acreedor de numerosos collares de líder.

Sus paisanos tuvieron que trasnochar. Eran cerca de las 2 de la madrugada cuando Jorge Javier Vázquez, situado en el plató en medio de Jorge y Yola, y con la intriga que caracteriza a este tipo de momentos televisivos, pronunció aquello de: "La audiencia ha decidido que el ganador de Supervivientes 2016 sea JORGE" a la vez que elevaba el brazo izquierdo del modelo.

En ese momento hubo un estallido de júbilo en la pequeña delegación de Medellín invitada a la gala del concurso, que se lanzó a por el joven modelo para abrazarle y cogerle a hombros. Entre los primeros en felicitarle sus padres, Cecilia y Vicente (que es vendedor de automóviles), además de su tía Mariluz y su abuela Ceci (conocida por regentar muchos años una tienda de ropa en Medellín), entre otros muchos familiares; por supuesto sus amigos y su hermano, amén de Suso, Carla, Paco y otros contrincantes a los que se les veía alegres sin duda por el merecido triunfo del extremeño.

El ganador de la pasada edición de Supervivientes, Cristopher, hizo su entrada en el plató para entregar a Jorge Díaz una réplica a gran tamaño de su premio, un cheque por valor de 200.000 euros.

La gala final de Supervivientes había comenzado casi cuatro horas antes. Por el plató fueron desfilando los últimos descartados antes de la gran final. Mila Ximénez, Yola Berrocal y Jorge Díaz eran los tres finalistas. Se enfrentaron a una última prueba de supervivencia, aguantar la respiración en un recipiente de agua helada, primero, y caliente, después, resultando ganador Jorge y por tanto superfinalista. Yola y Mila debían enfrentarse pues al primer dictamen de la audiencia, resultando salvada Yola y eliminada Mila.

Así las cosas, Yola y Jorge debían disputarse el triunfo final. Era la primera vez que el modelo se enfrentaba al dictamen del televoto, cosa que ha sido habitual para Yola Berrocal, que durante varias semanas había sido salvada de expulsiones por ese televoto. Finalmente, y tras cerrarse las votaciones, ganaba Jorge.

En la plaza de Hernán Cortés de Medellín, donde los paisanos de Jorge se reunieron para ver el concurso al aire libre, la gala se vivió con gran intensidad y hubo otro gran estallido de júbilo al conocerse el ganador.

La vida de Jorge Díaz era normal en el negocio familiar hasta que hace poco más de un año ganó el certamen Rey de la Belleza de Extremadura y posteriormente quedó primer finalista en el certamen Rey de la Belleza de España. De ahí al gran salto al mundo de las pasarelas, marchándose a vivir a Madrid, donde le llegó la llamada para entrar en Supervivientes.

El deseo del modelo es regresar unos días a Medellín para descansar, pero diversos compromisos profesionales le atan ahora en Madrid; el debate de Supervivientes de esta noche y varias entrevistas para diversos medios de comunicación.