La rescisión del proyecto de obra nueva por parte del Ministerio de Fomento, en lo que concierne al tramo de la N-110 Navaconcejo-Tornavacas, continúa provocando una cascada de reacciones de colectivos y partidos políticos.

Los alcaldes socialistas salieron ayer a la palestra para asegurar que se sienten "engañados" por el presidente de la mancomunidad de municipios, Félix Díaz, del PP, ya que según los ediles del PSOE, las declaraciones efectuadas por el primero, acerca de lo tratado en la reunión que mantuvieron todos los alcaldes de la comarca el pasado miércoles, "no se ajustan a lo acordado". Además de recordar que son los alcaldes del PSOE quienes están utilizando todos los resortes de su partido, "manteniendo reuniones" con los secretarios provincial y regional, Juan Ramón Ferreira y Guillermo Fernández Vara, respectivamente, para que el proyecto sea retomado lo antes posible. A este respecto aseguran que el Comité Provincial del PSOE ratificó en su reunión del miércoles una resolución política en la que muestra "su apoyo a las agrupaciones socialistas del Valle del Jerte en defensa del proyecto de la N-110". Por otro lado, indican que las negociaciones "marchan por buen camino", a tenor de las palabras del propio ministro, José Blanco, "refrendadas a su vez por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara".

REACCION DEL PP Por otra parte, el PP del Valle del Jerte calificó ayer de "duro revés para la zona" la rescisión llevada a cabo por el Ministerio de Fomento.

Además, los populares han recordado que el trayecto entre Plasencia y Navaconcejo fue ejecutado cuando gobernaba el PP, mientras que es el actual Ejecutivo socialista, "con el beneplácito del Gobierno regional, quien ha decidido no llevar a cabo el arreglo de dicho tramo", según recoge la agencia Efe.

También la Cámara de Comercio de Cáceres calificó ayer como "prioritaria" la mejora de la N-110, por su importancia estratégica de entrada en la región desde Avila. Además, señaló que "su coste relativo no es demasiado alto".

Por último, la entidad alerta de que la cancelación de esta obra "puede ocasionar un grave perjuicio a la economía del Jerte", informa Europa Press.