El final del ejercicio 2013 está consiguiendo multiplicar las esperanzas, aumentar las expectativas y desterrar el pesimismo, según el vicesecretario regional de Organización del PP, Juan Parejo, que consideró ayer que "el año 2014 será el de la recuperación y el crecimiento de Extremadura". Hace dos años, recordó en un rueda de prensa en Mérida, se hablaba de déficit y hoy de cuentas saneadas --también de 2.500 millones de euros de deuda--, de pagos a proveedores y de los préstamos concertados con las entidades financieras.

También se hablaba de recesión y hoy de crecimiento, según Parejo, que subrayó que entonces se trataba de subidas de impuestos y ahora se está en el debate de la bajada tributaria. Asimismo, en su opinión, se ha pasado de hablar de desempleo a empleo y de despilfarro y gastos superfluos a inversiones productivas en los municipios de la región. "El Gobierno de Extremadura ha cumplido con su compromiso electoral de pagar en tiempo y forma a los agricultores y ganaderos las ayudas de la PAC, ya que hoy --por ayer-- se les va a ingresar 194,5 millones de euros".

A su juicio, el año 2014 será crucial en materia de fondos europeos y, en este sentido, recordó que precisamente ayer se firmó un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios extremeños respecto a la Estrategia de Especialización Inteligente. Para el vicesecretario regional de Organización del PP, eso es lo que demanda la sociedad, que los partidos sean capaces de sentarse y llegar a acuerdos para resolver los problemas del presente y decidir las estrategias de futuro.