El vicesecretario de Organización del PP, Juan Parejo, consideró ayer que el resultado del pleno de presupuestos y la reacción a la propuesta de subida de impuestos de los socialistas "evidencian de forma contundente la soledad política y social de Vara y el PSOE Extremeño".

Para Parejo, es "lamentable" que quien ha abanderado la enmienda a la totalidad a las cuentas regionales para el 2014 sea "quien ya no tiene el beneficio de la duda de los ciudadanos por haber dejado a todos los extremeños una deuda de más de 2.000 millones, el desempleo disparado y un déficit desmedido". "Vara puede tener claro que ciudadanos y grupos políticos han dado un no rotundo a sus propuestas", indica Parejo. Para el popular, los socialistas se han quedado además "en minoría" en la Asamblea ya que 37 diputados permitieron que los presupuestos salieran adelante.

Parejo ha instado a Vara a explicar a los ciudadanos por qué se ha opuesto a unas cuentas "expansivas que crecen un 4,8% y que destinan un 60% a política social, educación, dependencia y promoción social". El vicesecretario considera que tras los datos sobre el fin de la recesión y la bajada del paro conocidos esta semana, "todo son señales" que le deberían hacer cambiar a Vara "su rumbo de no sistemático a toda propuesta del Gobierno".