El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, destacó ayer la importancia de que exista una coordinación entre el gobierno extremeño y las organizaciones de consumidores para "solucionar los problemas de los ciudadanos" relacionados con la Administración, al tiempo que para conocer las inquietudes de los extremeños. Así lo manifestó Parejo en Mérida, al inicio de la reunión institucional que mantuvo con el presidente de Unión de Consumidores de Extremadura (Ucex), Javier Rubio, y en la que también participó el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero.

Según informó el gobierno extremeño en una nota de prensa, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales tildó el encuentro de "importante", y aseguró que el Ejecutivo regional "seguirá enfocando la Administración permanentemente al ciudadano".

En este sentido, explicó que los extremeños "tienen que ver cómo se resuelven sus problemas" y subrayó que precisamente ésa es la "principal inquietud" del Ejecutivo extremeño. Del mismo modo, Parejo puso en valor el trabajo que se lleva a cabo desde Ucex a la hora de recibir y atender las demandas de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la asociación señaló que mantienen un contacto "directo" con la administración, a través del director general de Planificación, Calidad y Consumo, José Manuel Granado, así como por medio de diferentes encuentros con miembros del Ejecutivo.