El coordinador general de la Presidencia y de Relaciones Institucionales, Juan Parejo, recordó ayer que la Junta está poniendo en marcha las medidas necesarias para que los jóvenes "no tengan que coger las maletas y marcharse tras finalizar su formación". Parejo respondía así a las afirmaciones del PSOE de que no se está haciendo lo suficiente por acabar con el paro juvenil en la comunidad.

Para Juan Parejo, la principal preocupación del presidente extremeño, José Antonio Monago, es reducir el desempleo juvenil, por lo que muchas reformas y medidas del Ejecutivo regional van dirigidas a que los jóvenes puedan quedarse trabajando en la comunidad.

En su opinión, pese a que la situación "no es sencilla" --por el actual entorno de "recesión"-- en los últimos meses se han dado datos "positivos" en cuanto al empleo, las exportaciones o el turismo, por lo que confía en que esta situación continúe.

No en vano, la "masacre" del paro es sufrida "con especial virulencia" por el colectivo joven, una situación que "lamentablemente se está produciendo en la última década", y por ello se debe "trabajar" para que "deje de ser un problema".

"Se debe trabajar para que los jóvenes encuentren salidas profesionales aquí y no tengan que marcharse al Reino Unido, Francia o Alemania, como estamos viendo en los últimos años", explicó Parejo.

Para el coordinador general extremeño de la Presidencia y Relaciones Institucionales, si hubo un "cambio de gobierno" a nivel estatal y autonómico, fue porque "la gente estaba cansada de no tener oportunidades".

Parejo explicó que "si hay un gobierno que está trabajando por el empleo juvenil, ese es el de José Antonio Monago, pues ha sido pionero en medidas proemprendimiento, como las acciones específicas del plan 3E o del programa de fomento del trabajo autónomo".