El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, anuncia que no descarta que en lo que resta de legislatura el Parlamento extremeño pueda celebrar una de sus sesiones fuera de las dependencias parlamentarias.

La Mesa del Parlamento extremeño ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Nuñomoral, en la comarca cacereña de Las Hurdes, su primera reunión fuera de su sede parlamentaria en esta octava legislatura, que, según las palabras del presidente de la Cámara, no será la última.

Tras la reunión del órgano de Gobierno de la Cámara legislativa extremeña y una recepción oficial a los alcaldes y portavoces municipales hurdanos, Manzano ha defendido que trasladar parte de la esencia del Parlamento regional hasta Nuñomoral "también es una forma de hacer más Extremadura".

"Y no va a ser la última porque hoy quiero anunciar que de ahora en adelante, la Mesa y la Junta de Portavoces saldrán de forma periódica de Mérida e incluso no descarto que una sesión plenaria pueda salir fuera de las dependencias parlamentarias, porque de lo que se trata de es de acercar el Parlamento a los ciudadanos", ha aseverado Fernando Manzano.

Asimismo, y tras agradecer al alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín, el haber acogido la reunión de la Mesa de la Cámara, el presidente también ha hecho un anuncio relacionado con el Cottolengo del Padre Alegre, institución asistencial que atienden desde hace sesenta años en la alquería de La Fragosa, en Nuñomoral, las Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre.

En este sentido, ha adelantado que en el transcurso de la visita que hoy girará la Mesa a las instalaciones del Cottolengo, acompañados por el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, se procederá a la firma de un convenio de colaboración entre la Asamblea y el Obispado.

Se trata, ha destacado, de un convenio de colaboración "de cara al futuro" en el que se estipula que el Asamblea extremeña colaborará puntualmente en aquellas necesidades que puede cubrir el Parlamento en dichas instalaciones.