Los cuatro grupos con representación en la Cámara regional defienden hoy la "extremeñidad" de Caja Rural de Extremadura y se compromenten a adoptar cuantas iniciativas sean precisas para que la entidad financiera siga siendo extremeña.

El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha leído durante el transcurso de la sesión plenaria de hoy la declaración institucional consensuada por los cuatro grupos -PP, PSOE, IU y Prex-Crex-.

En este documento, muestran su "firme voluntad" de que la entidad siga siendo extremeña para continuar prestando sus servicios a la sociedad extremeña, respetando "siempre lo que decidan los órganos de gobierno de la sociedad cooperativa de crédito".

La Cámara autonómica espera que se estudie con "rigurosidad" su situación y se establezca una salida que permita conservar su "extremeñidad", los puestos de trabajo y su continuidad "al servicio de los intereses de agricultores, cooperativas, autónomos, pymes y ciudadanos extremeños en general.

Por último, hace un llamamiento a la sociedad extremeña para que reivindique desde sus distintos ámbitos lo expresado anteriormente.