Como es tradicional, la institución parlamentaria continúa recorriendo los municipios extremeños para conocer de primera mano sus problemas, inquietudes y proyectos. En esta ocasión, se ha trasladado al municipio cacereño de Moraleja. Allí, el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, ha compartido con los mayores de la localidad y su comarca la vigésima matanza extremeña, celebrada en el Hogar de Mayores, a quienes expresó su satisfacción por el encuentro. Igualmente, les transmitió la apuesta que las instituciones realizan por las políticas sociales en tiempos difíciles.

En su intervención, quiso sumarse a la iniciativa del ejecutivo local de nombrar hijo predilecto al militar fallecido Feliciano Vegas y mostrar su total cariño y apoyo a la familia. En el encuentro estuvieron presentes también la secretaria primera de la Cámara, Emilia Guijarro; el director general de la Autonomía, Miguel Simón; el gerente territorial, Constancio Rodríguez; la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, y varios concejales.

Previamente, Ferreira se reunió con la alcaldesa y su equipo de gobierno para tratar varios asuntos de interés local y comarcal, como la autovía, la Escuela de Vela que estará ubicada en el pantano de Borbollón. Asimismo, Roca le explicó otros nuevos proyectos como los de energía renovable que el gobierno local tiene en estudio y, especialmente, la gravísima situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento.

A preguntas de los medios de comunicación, el presidente hizo un repaso por las leyes aprobadas en esta legislatura en el Parlamento Regional, entre las que destacó el Estatuto de Autonomía, aprobado el pasado 29 de enero por el Pleno del Senado. Además, puso en valor la Ley de Mancomunidades y Entidades Locales Menores, e incidió especialmente en las que afectan al Pacto Económico y Social, que van a dar respuesta a las necesidades de los extremeños.