El paro, la situación del pacto regional por la educación y la atención a la sanidad y a las personas con dependencia son algunos de los temas que centrarán mañana el pleno de la Asamblea de Extremadura. Así lo señalaron ayer en sendas ruedas de prensa los portavoces de los grupos parlamentarios tras reunirse para preparar el orden del día de la sesión plenaria.

A instancias de una pregunta de Podemos comparecerá la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, a la que la formación morada cuestionará sobre cuánto empleo ha dejado de crearse al no ejecutarse las propuestas de empleo que, subraya, son aprobadas en la Asamblea. Gutiérrez también comparecerá, esta vez a instancias del PP para que, según su portavoz, Cristina Teniente, expliqué por qué el Gobierno extremeño «ha enterrado» el pacto regional por la Educación por motivos «ideológicos». A juicio de la dirigente popular, no se cumplen las inversiones establecidas en la legislación regional educativa en cuestiones como la dotación de infraestructuras.

También comparecerá ante el Pleno, esta vez a petición propia, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para exponer el Informe sobre las Políticas de Dependencia de la Junta en esta legislatura e informar sobre su sostenibilidad.