El número de parados registrados en las Oficinas de Empleo del Inem en Extremadura al término del mes de junio subió 58 personas en relación con el mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 74.534. Según datos del Ministerio de Trabajo, el aumento del paro en términos porcentuales fue del 0,08% frente al descenso nacional del 1,62%.

El aumento del paro en Extremadura se localizó en Badajoz, donde creció un 0,13%, frente a Cáceres, que descendió un 0,03%. En relación con junio del 2004, el paro descendió en 3.959 personas (-5,04%).

El paro masculino se situó a finales del mes pasado en 25.117 personas, mientras que el femenino se cifró en 49.417. Del total de parados de Extremadura, 11.440 son menores de 25 años, de ellos 6.716 son mujeres y 4.724 hombres.

Por sectores, el paro registrado varió en las siguientes magnitudes: en agricultura bajó un 7,68%; en Industria el descenso fue del 3,33%; en construcción disminuyó un 1,84%; en servicios aumentó un 1,07% y en el colectivo sin empleo anterior subió el 2,12%.

REACCIONES La Junta de Extremadura, informa Efe, destacó que el número de parados en la comunidad extremeña en junio se ha estabilizado con respecto al mes de mayo e incidió que ha descendido en "prácticamente todos los sectores", aumentando en el sector servicios y, en mayor medida, entre quienes buscan su primer empleo, lo que la Administración regional achaca a la finalización del curso escolar y la inscripción de demandantes de empleo que esperan encontrar trabajo en la campaña de verano del sector servicios.

Por su parte, Comisiones Obreras exigió la activación urgente de todas las medidas contenidas en el Plan Especial de Empleo comprometido por el Gobierno de la región. El secretario regional de Formación y Empleo de CCOO, Miguel Coque, valoró el estancamiento en el descenso del desempleo en Extremadura, con 58 personas paradas más a diferencia de la positiva evolución nacional.