La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) tramitó un total de 7.339 consultas y 1.826 reclamaciones el pasado año, siendo el parque temático ‘Capital do Natal’ de Lisboa el que registró un mayor número de peticiones, en concreto, 1.980 consultas y 810 reclamaciones.

Según detalló la UCE en un comunicado, los servicios de telecomunicaciones ocupan la segunda posición con 1.309 consultas y 212 reclamaciones debidas, principalmente, a cambios en las condiciones contractuales, penalizaciones mal aplicadas por las compañías, portabilidades mal gestionadas, servicios ofertados no consolidados, planes de precios y dificultades para darse de baja.

Los subsectores de telecomunicaciones más reclamados son la telefonía móvil y los paquetes de servicios combinados que incluyen voz, datos y televisión. Los bancos, que en 2019 registraron 1.163 consultas y 161 reclamaciones debidas en su mayoría a gastos de formalización de hipotecas y cláusulas suelo, comisiones por mantenimiento, descubiertos en cuenta y cambios en las condiciones pactadas, ocupan la tercera posición. El sector de comercio, tanto online como presencial, ha sumado 694 consultas y 57 reclamaciones.