+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sale a información pública su construcción con una inversión de 186 millones

El parque fotovoltaico de Talayuela dará electricidad a 150.000 hogares

 

Paneles solares de una fotovoltaica. -

EFE
03/12/2018

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha sometido a información pública la construcción de un gran parque fotovoltaico de 300 MW en el municipio cacereño de Talayuela, en el que Genia Extremadura Solar tiene previsto invertir más de 186 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de construcción y declaración de utilidad pública de la planta y su infraestructura de evacuación.

La planta se ubicará en el paraje Cerro Verde, en el término municipal de Talayuela, con una superficie de 797,10 hectáreas.

El proyecto Talayuela Solar incluye una subestación eléctrica de transformación y una línea de evacuación de la energía de 21,4 kilómetros, que conectará la planta con la subestación eléctrica de Arañuelo y que afectará a los términos municipales de Talayuela, Rosalejo, Peraleda de la Mata y Navalmoral de la Mata.

Hace un año, la Junta de Extremadura y la empresa Genia Extremadura Solar firmaron un protocolo de intenciones, por el que la mercantil mostraba su voluntad de construir y explotar la planta solar fotovoltaica que generaría más de mil empleos en su construcción.

La planta producirá hasta 600 GWh /año de energía, suficiente para cubrir las necesidades de electricidad de 150.000 hogares.

Su construcción podría iniciarse a finales de 2018, con un plazo de ejecución de 12 meses.

La planta está diseñada para que su disponibilidad sea superior al 98,5 %, lo que permite a sus promotores acudir al mercado PPA (contratos bilaterales) y actuar como una central energética más.