La empresa Solarcentury Iberia, que tiene previsto instalar un gran parque fotovoltaico de 300 MW en la localidad cacereña Talayuela, empleará a un mínimo de cien vecinos del municipio durante las obras de construcción de la nueva planta Talayuela Solar.

Para ello, el director general de Solarcentury Iberia, José Miguel Ferrer, y el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, han firmado un convenio de empleo local.

Entre los requisitos imprescindibles para acceder a esta oferta de empleo, los candidatos necesitarán contar con el permiso de trabajo válido y vigente en el momento de hacer efectiva la contratación, y tendrán prioridad en el convenio los residentes en Talayuela y desempleados.

La empresa ha comenzado ya el proceso de captación de talento, el cual irá seguido de un periodo de formación, con el objetivo de construir uno de los mayores parques solares de Europa para los próximos años, que dotará de energía a un equivalente de 150.000 hogares de consumo.

"El Ayuntamiento de Talayuela no ha cejado nunca en el empeño de atraer nuevos capitales inversores a nuestro municipio para fomentar el empleo en la localidad, y una prueba de ello es el convenio que ahora firmamos con Solarcentury", ha destacado el edil.

Por su parte, José Miguel Ferrer ha afirmado que "Talayuela Solar representa el mayor proyecto realizado por Solarcentury hasta la fecha en el mundo y supone una fuente de creación de empleo directo e indirecto a largo plazo para la región".

La nueva planta fotovoltaica de 300 MW, que se prevé esté conectada a la red en el primer semestre de 2020, supondrá una inversión superior a 100 millones de euros, que serán financiados por una sindicación de bancos.