El parque tecnológico y científico de la Universidad de Extremadura (Uex) recibirá un impulso con los cerca de 3,5 millones de euros que le concederán tras la visita que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, realizará el próximo 19 de diciembre a Extremadura para firmar un convenio con "esta primera concesión del ministerio", según anunció el rector, Francisco Duque.

La urbanización de la primera fase del parque tecnológico, cuyos primeros edificios estarán terminados en los campus de Cáceres y Badajoz entre febrero y marzo, estará incluida en esta partida, según el rector, que ayer firmó un acuerdo marco de colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz.

La ministra dará a conocer a la Uex las líneas de actuación que se han planteado dentro del Programa Estrategia Universidad 2015, cuya primera acción consiste en la creación de los campus internacionales de excelencia.

Duque anunció que la Junta y la Uex, junto con las empresas de la región, trabajarán en la creación de este campus de excelencia, para lo que en el 2009 se hará un proyecto estratégico sobre formación especializada.