+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El parte cronológico

 

El parte cronológico -

03/01/2019

PRIMERA INCIDENCIA

  • Fue en el talgo Badajoz-Madrid de las 8.45 horas el 1 de enero, justo estrenando el nuevo año. El incidente se produjo en Mérida. Se registró una avería mecánica en la locomotora, cuya reparación supuso 40 minutos de demora.

SEGUNDA INCIDENCIA

  • El segundo percance se vivió también el 1 de enero en Mérida. El Media Distancia que partía de Badajoz a las 17.18 horas acumuló una hora de retraso en la estación emeritense por otra avería mecánica. Obligó a cambiar a los pasajeros a otro tren, de manera que si iban en un modelo 599 fueron montados en un 598, una máquina más antigua que precisamente se está sustituyendo ahora (por el 599); además de que existía la posibilidad de que el traslado continuara en un convoy más moderno. Asimismo, los usuarios que esperaban en Plasencia fueron trasladados en autobús hasta la estación de Monfragüe para evitar que el tren acumulara más demora y poder ir directo a Madrid.

TERCERA INCIDENCIA

  • Pero fue en ese mismo servicio donde se vivió la tercera incidencia, la más grave. Al llegar a la estación de Navalmoral de la Mata hubo otra avería mecánica que obligó a parar una hora. Después el tren emprendió la marcha, pero tras apenas cinco kilómetros recorridos volvió la avería, que no estaba solucionada. Eso provocó que alrededor de 180 pasajeros se quedaran tirados de noche en medio de la vía sin calefacción ni luz durante tres horas. Había que esperar un tren de socorro de Talavera de la Reina que remolcara hasta la estación de Nalvamoral. Los pasajeros llegaron finalmente a Madrid en autobús con un retraso total de cuatro horas.

CUARTA INCIDENCIA

  • Doce viajeros del servicio Cáceres-Sevilla tuvieron que ser trasladados ayer 2 de enero por carretera hasta Mérida por una nueva avería. El tren debía haber salido a las 6.46 horas de la capital cacereña, pero debía a un fallo mecánico tuvieron que hacerlo en bus con 10 minutos de retraso.
Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España