Los 160 primeros soldados de la Agrupación ´KSPAGT-X Extremadura´, una unidad que sustituirá en Kosovo a la Agrupación Córdoba en las labores de mantenimiento de la paz en esa región balcánica, parten hoy desde la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz). La previsión es que salgan con destino a Kosovo tres vuelos a las 08:40, 08:50 y 11:45 horas, con, respectivamente, 56, 28 y 76 soldados.

El envío de tropas a esta zona continuarán el próximo viernes, día 12, cuando partirán 161 militares; el día 15, con 141; y el día 17, 120 soldados; tras lo que acabarán el día 19 con un vuelo con 39 efectivos. Por este motivo, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Castilla, Luis Martín Aragonés, visitó ayer al presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez.

En la reunión, el coronel Martín Aragonés expuso al presidente de la diputación provincial pacense las inquietudes del contingente ante una nueva misión de paz y la responsabilidad de llevar el nombre de Extremadura a Kosovo.