En el capítulo de actuaciones en comunicaciones para el ejercicio del 2005 el Gobierno destinará a autovías 185 millones de euros, una partida que englobará a las autovías de Badajoz-Valencia, Trujillo-Cáceres y la finalización de la Autovía de la Plata.

Para el corredor ferroviario del AVE Madrid-Lisboa están presupuestados 12,6 millones. Otros 54 millones irán destinados al proyecto de renovación de infraestructura ferroviaria.

Unos 18 millones son para la construcción de la plataforma logística del suroeste ibérico. Además, se emplearán 20 millones en la revisión de la planificación de redes energéticas eléctricas y gasísticas.

Casi 30 millones de euros se emplearán en llevar a cabo medidas de actuación directas sobre el mercado laboral dentro del plan integral para el empleo.

En el sector agrario se han aprobado 15,9 millones para ayudas a la competitividad de las explotaciones. El plan especial de caminos rurales se llevará 24 millones y el plan de reforestación tiene asignados 6,4 millones.