PSOE

J El portavoz del PSOE, Juan Antonio González, pidió no ser catastrofistas con el desempleo de octubre y «relativizar» los datos. Son malos, pero esto es «habitual» en octbure por la finalización de las campañas del sector servicios, a lo que se ha sumado en esta ocasión el aumento en la agricultura por los efectos de la sequía. González recordó que en los 23 años que se llevan registrado cifras mensuales de desempleo, solo en tres han sido positivos.

PARTIDO POPULAR

J La portavoz del PP en la Asamblea, Cristina Teniente, calificó los datos de «demoledores» y adviritó que el mercado laboral extremeño vive una situación «alarmante» que acerca a la región «a otro abismo». «Son datos demoledores, claros y rotundos, ante los que caben pocas interpretaciones», dijo Teniente. La popular también puso de manifiesto la bajada de los afiliados a la Seguridad Social, lo que según dijo conlleva «un aumento de la brecha con España».

CIUDADANOS

J Por su parte, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, David Salazar, lamentó que las políticas de Fernández Vara en Extremadura y Pedro Sánchez en Madrid sean «incapaces» de rebajar de manera continuada la cifra de 100.000 parados en la región. Señala que si no cambian las políticas, es imposible que Extremadura progrese.

UNIDAS PODEMOS

J El portavoz de Empleo de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías criticó la «inactividad completa» de la Junta para frenar el desempleo tras la subida registrada en el mes de octubre, en línea con «el ciclo» que marca el calendario laboral en la región extremeña.