El mundo de la moda extremeña tiene hoy una cita con el cine. La hora y el lugar: las ocho de la tarde y en la Plaza Grande de Zafra. El motivo: la quinta edición de la pasarela Moda Extremadura .

Así, la localidad pacense será el escenario de la puesta de largo de las últimas creaciones de casi una treintena de firmas profesionales, entre diseñadores y empresas, del corte y la confección en la región. En esta ocasión, los autores extremeños buscan su fuente de inspiración en "el mundo del cine" que, a la vez, da título al desfile de este año.

Así, una película, un personaje cinematográfico muy conocido o un actor o actriz míticos serán las referencias de una muestra en la que, según informa la Junta, predominarán los colores rojo bermellón, negro, blanco, gris y sepia. Sobre esta base, los creadores podrán mostrar un máximo de cuatro diseños completos, en las modalidades de hombre, mujer o niño.

El evento contará con la presencia de Manuel Amigo, responsable de la Consejería de Economía de la Junta que en el 2001 puso en marcha el proyecto de Moda Extremadura , con la finalidad de apoyar al sector textil en la región.