La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión no pudo procesionar ayer en Plasencia por primera vez en sus nueve años de vida. Durante toda la jornada, la meteorología tuvo en vilo a los cofrades, que recorrieron el centro engalanando los balcones con banderas, y al final, la junta de gobierno tomó la decisión de suspender el desfile.

Fue una decisión acertada porque quince minutos después de la hora prevista para la salida, ya estaba lloviendo. Pero eso no impidió que muchos de los cerca de 600 cofrades reunidos en Santo Domingo, derramaran lágrimas por no poder desfilar tras todo un año de espera. Sin embargo, esta es la única cofradía que tendrá una segunda oportunidad con el desfile del Encuentro, el domingo de Resurreción.

Ayer, el interior de Santo Domingo se convirtió en el pequeño escenario en el que los 42 costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Pasión alzaron el paso y lo pasearon de una parte a otra de la nave, al son de la banda Jesús Nazareno de Cáceres. Las costaleras hicieron lo propio con la Virgen del Rosario, acompañadas por la banda sinfónica Ciudad de Plasencia y todo el que pudo entrar en el templo.

HOY, LA COLUMNA La cofradía del Cristo de la Columna espera que la meteorología dé hoy una tregua y no tenga problemas para salir de Santo Domingo a las nueve de la noche y mostrar sus estrenos. Gracias a lo recaudado en un espectáculo ecuestre, la hermandad cuenta con seis nuevos faroles, dos luces de guía, patas de hierro para sus cuatro pasos, faldones, un portaestandarte y un incensario.

El escuadrón de lanceros del cuerpo de la Policía Nacional de Madrid a caballo abrirá un desfile con unos 200 cofrades más 96 costaleros, 24 por cada paso: La Oración en el Huerto, La Flagelación, el Cristo de la Columna --su titular-- y Nuestra Señora de los Dolores. La procesión discurrirá por San Nicolás, calle Blanca, catedral, Santa CLara, San Esteban, plaza Mayor, Rey, Santa Ana, Salvador, Santa Ana, La Tea, Quesos, plaza Mayor, Zapatería, San Nicolás y Santo Domingo.