Después de la fallida procesión del Domingo de Ramos, la Hermandad Penitencial y Cortejo de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor pasó el día mirando al cielo, esperando que la lluvia diera una tregua. Llovió por la tarde y poco antes de la salida, pero la hermandad arriesgó y salió, en principio sin intención de acortar el recorrido.

Los cofrades, con su vestimenta de color verde botella, capa, cíngulo y guantes blancos, y medalla con emblema, enfilaron por la calle Zapatería con el paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Sin embargo, cuando habían llegado a la plaza de Ansano, tuvieron que dar la vuelta porque comenzó a llover con más intensidad.

Las mujeres que cargaban el paso de palio de la Virgen del Rosario también salieron de Santo Domingo. Pero su recorrido fue más corto, apenas de unos metros. También dieron la vuelta.

La música acompañó como es habitual a ambos pasos. El de Nuestro Padre Jesús de la Pasión estuvo escoltado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Jerez de los Caballeros, quienes marcaron el ritmo a los caperuzos.

Por su parte, la imagen de María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor estuvo acompañada por la Banda de Música Ciudad del Tormes, de Salamanca. Como ya es tradición, contó de nuevo con una réplica de la Virgen del Puerto. Ambos pasos titulares, que saldrán de nuevo el domingo si el tiempo lo permite, son obra del sevillano Antonio Dubé de Luque.

PARA HOY a las nueve de la noche saldrá hoy, con su escuadrón de lanceros a caballo y si no llueve, la Cofradía del Cristo de la Columna, con el Cristo, la Flagelación y la Dolorosa de San Nicolás. La procesión irá desde Santo Domingo hasta la plaza San Nicolás y la plaza de la Catedral, la calle Santa Clara y el Rincón de San Esteban, hasta llegar a la plaza Mayor. Y por la calle Zapatería regresará al templo.