El color rojo inundó en la noche de ayer las calles de Jerez de los Caballeros con la Cofradía del Señor Ecce-Homo y Nuestra Señora de los Dolores con nazarenos con sayón blanco y capa y capirote rojos.

El público esperó expectante la salida desde la iglesia de San Miguel del paso de la Virgen que estrenó palio de terciopelo negro y fleco de oro de Fernández y Enrique, recuperando así la imagen que lucía en los años 50.

El nuevo palio ha sido elaborado en los talleres de Seco y restaurado en la Orfebrería de los Hermanos Delgado. También estrenó una peana plateada y doce varales y un simpecado bordado en los talleres de Salteras.

El paso de la Virgen también estrenó los faldones de terciopelo negro y seis dalmáticas en rojo y oro, confeccionadas por las camareras de la Cofradía.

La procesión se caracterizó por la escolta romana a pie que también estrenó trajes nuevos, confeccionados por las camareras de la cofradía.

Esta Cofradía organiza hoy a las 14.00 horas en le recinto ferial de la ciudad una comida de hermandad a la que está invitada todo el mundo que quiera degustar un buen plato de cocido extremeño.