+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREVISIONES DE LA EMPRESA DE RECURSOS HUMANOS RANDSTAD

Los pasos dan mucho trabajo

La Semana Santa 2019 será de récord con la creación de 4.730 empleos en la región, la cifra más alta de la historia y un 5,3% más que en el pasado año, aunque por debajo de la subida de la media nacional

 

En Badajoz 8 Público en las calles pacenses durante el paso de una procesión de Semana Santa. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
26/03/2019

La Semana Santa generará 4.730 empleos en Extremadura, la cifra más alta de la historia y un 5,3% más que en 2018, aunque por debajo de la subida de la media nacional (7%), según las previsiones de la empresa de recursos humanos Randstad. Por provincias, Badajoz generará 3.170 contratos, con un crecimiento del 5,5%, y el 67% del total de contratos que se prevé crear en Extremadura. Cáceres, por su parte, generará 1.560 contratos con motivo de este período festivo, lo que representa una subida de apenas el 2,4%.

En España, la Semana Santa generará casi 200.000 empleos este año, cifra que supone un incremento del 7% respecto al año anterior y que vuelve a marcar un récord de contratación. Según el informe remitido ayer, los contratos realizadas en la próxima campaña de Semana Santa alcanzarán los 198.980, una cifra que se ha duplicado desde el mínimo de 80.447 empleos creados en 2009.

Randstad destaca que la contratación crecerá en todas las regiones durante la campaña de Semana Santa, principalmente en Baleares (10,5%), seguida por Cantabria (9,6%), Castilla-La Mancha (9%), Aragón (8,8%), Murcia (8,3%), Navarra (8,2%), Cataluña (7,8%), Canarias (7,6%), Castilla y León (7,3%) y País Vasco (7,3%). En línea con la media nacional, la contratación crecerá en Madrid (7%) y Galicia (7%), en tanto que por debajo se situarán las alzas de Asturias (6,6%), Andalucía (5,9%), La Rioja (5,5%), Extremadura (5,3%) y la Comunidad Valenciana (4,8%). En términos absolutos, Andalucía (43.660), Cataluña (27.140) y Madrid (22.030) serán las regiones en las que se incorporarán más profesionales, ya que acumulan cerca del 47% del total de contrataciones de Semana Santa.

Los sectores analizados

Este análisis se ha centrado en los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, aquellos que impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo. El incremento del volumen de negocio derivado de las actividades relacionadas con el mayor consumo de ocio y turismo, gracias en parte al aumento de turistas nacionales e internacionales, provoca que las empresas precisen reforzar sus plantillas aunque no de manera recurrente.

En este sentido, según Randstad, las empresas buscan perfiles que tengan una capacidad rápida al puesto, preferiblemente que cuenten con experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí