La ministra de Sanidad, Ana Pastor, pidió ayer a los socialistas una reorientación del modelo político que pretenden llevar a cabo los socialistas, sobre todo en materia antiterrorista. Pastor visitó ayer Cáceres para clausurar una convención de los populares extremeños.

En el acto también intervino el alcalde de Cáceres, José María Saponi, y el candidato número uno al Congreso por esta circunscripción, Amador Alvarez, cuya intervención se desarrolló bajo el título Menos impuestos, garantía de crecimiento económico y el presidente provincial, Laureano León, quien habló sobre Más empleo, la mejor política social.

En esta convención sobre economía y empleo, Pastor se refirió a la tregua anunciada por ETA para Cataluña y matizó que el PSOE "tiene que adoptar decisiones inmediatas y leales a sus compromisos con todos los españoles y con todos los extremeños, porque no se puede ignorar que lo que está en juego es la vida de las personas y la libertad de los ciudadanos".

La misnitra de Sanidad aclaró así que "cuándo íbamos a pensar -apuntó-, cuando hablábamos de ciudadanos de primera y de segunda para las prestaciones sanitarias o de otro tipo que nos encontraríamos con ciudadanos de primera y de segunda para el derecho a la vida. Hay ciudadanos de primera, que son unos, y de segunda, los de Extremadura, gallegos, andaluces...".