Patrocinio Sánchez se postula como única candidata a la Secretaría General de UGT Extremadura en sustitución de Francisco Capilla, que previsiblemente saldrá elegida en el octavo congreso regional del sindicato que se celebra en Mérida este viernes y el sábado, días 1 y 2 de abril, y para el cual aún está abierto el plazo de presentación de aspirantes.

La inauguración de este congreso contará con invitados como el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el secretario general de UGT, Josep María Álvarez; el histórico dirigente sindical Nicolás Redondo; además del presidente del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara. El acto tendrá alrededor de 80 invitados tanto "institucionales como fraternales".

La secretaria de Organización y Comunicación de UGT Extremadura, María José Pastor, ha presentado hoy, jueves 31 de marzo, el Congreso Regional de UGT Extremadura en el que se elegirán también los miembros de los órganos de dirección de la organización.

En este cónclave participarán 164 delegados del sindicato, que "debatirán y analizarán" el mandato que ahora termina en la organización y estudiarán "los documentos que servirán de base para el futuro" y que "marcarán las líneas de actuación" de UGT en los próximos cuatro años.