El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Juan Manuel Arribas, y el secretario regional de CCOO, Julián Carretero, presentaron ayer sus planteamientos para buscar soluciones al problema de la siniestralidad laboral, informa Europa Press.

Ambos representantes comparecieron ante los medios tras una reunión mantenida para analizar aspectos socioeconómicos de la región ante un nuevo curso político marcado, dijo Arribas, por "el periodo electoral".

En cuanto a la temática de este encuentro, Arribas y Carretero abordaron, entre otras cuestiones, el incremento de la siniestralidad en el trabajo, centrándose en la importancia de la aplicación de la Ley de Prevención de los Riesgos Laborales y la renovación del convenio con la Junta sobre este particular, que vence en el 2007.

Asimismo, los dos dirigentes exigieron el cumplimiento de los compromisos adquiridos desde el Gobierno central en el denominado Plan Especial para Extremadura .

Al respecto, Carretero indicó que se "exige la plasmación de partidas definitivas en los Presupuestos Generales del próximo año", de forma que, añadió, "se cumplan los plazos y compromisos" en la terminación del AVE en el 2010, la de la Autovía de la Plata en el 2008, y la plataforma logística de Badajoz" como "elemento estratégico" del desarrollo futuro de la comunidad extremeña.