El secretario general de la patronal extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, espera que el nuevo Gobierno central sea sensible a las reivindicaciones extremeñas, las cuales han tenido "poco eco" hasta ahora, como infraestructuras y planes específicos que atraigan inversiones a la comunidad.

Peinado ha mostrado su confianza en que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez tenga "altura de miras" para no revertir las reformas estructurales que han generado crecimiento económico y empleo en el país.

Peinado ve muy necesario que lleguen medidas para Extremadura que impulsen las infraestructuras, así como planes específicos con bonificaciones fiscales que atraigan inversiones a la comunidad.

La patronal extremeña espera que la comunidad autónoma pueda ver beneficios con el nuevo Gobierno y que "no sean siempre los mismos territorios los beneficiados".

El secretario general de la Creex considera que Extremadura debe ser de las "primeras opciones" en valorar si se pretende alguna modificación en los Presupuestos Generales del Estado de este año.

En relación a la designación de José Luis Abalos, defensor del Corredor Mediterráneo, como nuevo ministro de Fomento, ha pedido que "lo sea también del Corredor Extremeño y del Norte", pues en caso contrario "no se estaría hablando de ministro, sino de territorios".

En este sentido, ha pedido el cumplimiento de los compromisos adquiridos en relación al Tren de Alta Velocidad (AVE) extremeño y al resto de infraestructuras ferroviarias, para conectar la comunidad con el resto de España y Europa "en unos tiempos normales y eficaces".

Por su parte, el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, que ha participado en este foro, se ha referido también al "problema con las infraestructuras" que tiene Extremadura, y que debe ser abordado, pues para ganar en "competitividad y productividad" en cada uno de los territorios españoles hará falta implementar infraestructuras.