La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEx) confía en que la Junta y el Ministerio de Hacienda lleguen a un acuerdo sobre el plazo de pago a proveedores sin que suponga una retención de fondos para Extremadura y no ponga en riesgo la ejecución del presupuesto regional de 2016.

"Esperamos que realmente haya un acuerdo y que se cumpla con el pago en tiempo y forma a los proveedores", ha dicho el secretario general de la CREEx, Javier Peinado.

La patronal extremeña considera que "cualquier solución nos parece buena", pero que el denominado "confirming", a pesar de ser un sistema de financiación bueno al no computar como riesgo a las empresas, ofrece aspectos negativos, "pues tiene un coste alto y el sector privado no está en condiciones de asumir una carga más".

Una carga, que según añade Peinado, debería soportar la Hacienda Pública.

El secretario general de los empresarios extremeños ha puesto de manifiesto los problemas a los que se enfrentan las pymes extremeñas como consecuencia del impago a proveedores por parte de la administración regional, como "la falta de liquidez".

Esta problemática lleva aparejada "tener que acceder a financiación ajena con los costes que ello conlleva, perjudicando la competitividad y productividad del sector empresarial extremeño".