El secretario general de la Confederación Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, ha lamentado que los criterios técnicos publicados por el Ministerio de Trabajo sobre las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social sobre el registro de la jornada laboral "ni aclaran ni solucionan los numerosos problemas".

Un mes después de la implantación de este sistema no se han resuelto las dudas planteadas por las empresas.

La Creex considera que la obligación del registro horario lastrará la competitividad de las empresas extremeñas, debido principalmente a su reducido tamaño, para recordar que hay actividades empresariales donde además es "muy difícil" cumplir esta norma.

En este sentido, entre los criterios técnicos publicados este lunes se recogen algunas particularidades y excepciones para las relaciones laborales de carácter especial, y se aconseja como "conveniente" también el registro de las pausas diarias, ya sean obligatorias, acordadas o voluntarias.

Este y otros aspectos se han abordado en una jornada sobre el registro horario, que se ha celebrado en la CEOE y en la que ha participado el secretario general de la Creex, entre otros representantes de las empresas y de la administración.