La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEx) considera "buenos" los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidos a Extremadura, aunque pide "cautela" y la puesta en marcha de un plan integral que "acelere" el ritmo de creación de empleo.

El secretario general de la CREEx, Javier Peinado, ha asegurado que si se realiza un análisis "simplista" de los datos EPA del último trimestre de 2015, estos son positivos, pero una reflexión "más amplia" demuestra que Extremadura tiene un "problema estructural" además del coyuntural.

En este sentido, ha dicho que en el último trimestre "bajan los parados en Extremadura y también los ocupados", lo que significa que se ha reducido la población activa pero "no que se haya creado empleo capaz de absorber la disminución de desempleados".

La patronal ha insistido en que el ritmo de creación de empleo es "insuficiente" y que una vez más los datos demuestran que la comunidad "no es capaz de absorber la misma cifra de desempleados respecto al resto del país".

Por este motivo, ha insistido en la necesidad de la puesta en marcha de un nuevo plan integral de empleo, una estrategia "innovadora que cambie el modelo productivo autonómico".