+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La patronal extremeña ve que el empleo se recupera aunque insiste en un cambio

Ha invitado a trabajar en una reforma en la estructura del tejido productivo extremeño

 

Peinado - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
03/07/2018

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, ha realizado una valoración "positiva" de los datos del paro del mes de junio en la comunidad, puesto que "parece que el empleo se va recuperando" y se ha bajado, en términos absolutos, de la "barrera psicológica" de los 100.000 parados.

En todo caso, ha insistido en la "necesidad" de cambiar la estructura del tejido productivo en la comunidad, informa la Creex.

De este modo, Peinado ha advertido de que el descenso del desempleo en la región en junio se debe "principalmente" a la generación de empleo de sectores como la agricultura y la construcción, a los que "en ocasiones se demoniza injustamente", ha dicho.

No obstante, ha invitado a trabajar en un "cambio" en la estructura del tejido productivo extremeño y en el fomento de la actividad y de la economía para que las empresas sean capaces de generar empleo "estable", que es "lo que todos queremos", afirma.

Por otro lado, ha indicado que se debe hacer "frente" a otro "reto", como es la empleabilidad de las mujeres, teniendo en cuenta que de las 97.900 personas en situación de desempleo en Extremadura, 60.858 son mujeres y 37.042 son hombres.

Finalmente, Francisco Javier Peinado ha celebrado la subida del número de afiliados extremeños a la Seguridad Social, "casi el doble" que la media española, lo que supone "un incremento significativo", concluye.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España