La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha mostrado la "indignación" del empresariado pacense por las incidencias, retrasos o suspensiones que están sufriendo los últimos días tanto el tren como en el avión extremeños.

Las incidencias en el tren de las últimas horas se suman a las múltiples suspensiones de vuelos, a causa de la niebla, acaecidas en diciembre en el aeropuerto pacense, lo que para el presidente de Coeba, Emilio Doncel, dejan una imagen "muy negativa" de la provincia y de Extremadura en los inversores y empresarios foráneos.

Estas incidencias, según ha declarado, "restan mucha inversión" en Extremadura, al margen de los problemas que sufren los turistas, los empresarios autonómicos que deben viajar por sus respectivos negocios o el resto de extremeños que se desplazan a otras comunidades por temas laborales, de estudios u otros motivos.

Así, por ejemplo, muchos empresarios han decidido trasladarse los últimos días en coche a Madrid o a Barcelona pues "no se arriesgaban a reservar un vuelo que luego, con niebla, se iba a suspender", ha expuesto Doncel.

A su juicio, las nuevas incidencias en el tren "es un ejemplo más del abandono al que se ha sometido a la comunidad autónoma y a la provincia", una situación que "no puede continuar" y, por ello, "si hay que ir a manifestarse a Moncloa, pues habrá que hacerlo", ha subrayado.

Para Doncel, el problema "no es solo que Extremadura esté en una situación tercermundista en cuanto a infraestructuras", sino que ningún Gobierno central "ha resuelto durante los últimos años esta situación".

Desde la patronal pacense se ha lamentado que de nuevo "haya dinero para Cataluña", pero no para Extremadura, una situación que "indigna" a todos los habitantes de la comunidad autónoma.

Doncel ha mostrado de esta forma el "gran malestar" de los empresarios, que no ven "ningún apoyo" por parte de los distintos gobiernos centrales a una tierra que "no saldrá de su situación actual solo con dos o tres minucias de inversiones".

"Y así, cada vez hay más diferencias entre Extremadura y las demás comunidades autónomas", ha incidido el máximo responsable de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz.