+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PLANTEAMIENTO DE la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex)

La patronal propone un pacto social y político por la autovía del Levante

Muestra su apoyo a la Plataforma Ciudadana N-430 que la reclama. Es «totalmente necesaria», debido al «riesgo» que supone la actual carretera

 

Un camión transporta fruta por la N-430 en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
26/09/2019

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) mostró ayer su apoyo a la Plataforma Ciudadana N-430, que reivindica la conversión de esta carretera en autovía, y anunció que reclamará y propondrá un pacto político y social para que esta infraestructura sea una realidad.

Según un comunicado remitido por la Creex, su secretario general, Javier Peinado, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, Mariano García Sardiña, mantuvieron una reunión con los representantes del colectivo que exige la puesta en marcha de manera inmediata de las obras de desdoblamiento de la actual N-430, en el transcurso de la cual expresaron su respaldo total a la exigencia.

«No se entiende la demora acumulada por los distintos gobiernos, pues la conversión en autovía se anunció hace más de dos décadas», afirmó la Creex, quien recuerda que se trata de una infraestructura «totalmente necesaria», debido al «riesgo» que supone la actual carretera para las personas y a su gran densidad de tráfico.

La Creex promoverá la constitución de un Pacto Social y Político que respalde la demanda ciudadana y que refuerce las exigencias y acciones reivindicativas que plantea el colectivo.

La conversión de la N-430 en autovía para conectar con la A-43 (la conocida como Autovía de Levante) es un proyecto que fue anunciado en 1998, sin que «se haya avanzado más que en algunos estudios previos», se ha incidido. La actual A-43 conecta Ciudad Real con Valencia, y para Extremadura su unión desde Torrefresneda supondría disponer de un trazado rápido y seguro para viajeros y mercancías entre Badajoz y la capital del Turia sin tener que pasar por Madrid.

Además supondría «una mejora sustancial de la movilidad en La Siberia, que ahora presenta accesos más que complicados y donde se producen múltiples accidentes, como denuncia la Plataforma N430».

La Creex reclama la implicación de grupos políticos y representantes del tejido social para mostrar un «frente compacto» a la hora de exigir ante el Gobierno de España que se aborde «desde ya», con compromisos de plazos, esta obra «tan necesaria».

EMPRESAS FRUTÍCOLAS / Las empresas del sector de la fruta de la zona de Vegas Altas suman su apoyo a la Plataforma por el desdoblamiento en Autovía de la Nacional 430. Dichas empresas invitan a la población a sumarse a la concentración que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en la localidad de Navalvillar de Pela, en la que se pretende concienciar al Gobierno central de los beneficios que conllevaría para la comarca una vía de tales características.

Los empresarios de la fruta basan su apoyo en dos medidas que consideran incontestables y que son decisivas para luchar por el desdoblamiento de la carretera. El primero de ellos es la seguridad que supone para los trabajadores de sus explotaciones agrícolas y sus plantas a la hora de acceder a su puesto de trabajo, preocupados por los elevados índices de siniestralidad de la N-430 y por otra, el gran empuje que supondría para las exportaciones de la fruta extremeña.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Infraestructuras 9:27 - 26.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tiene la patronal alguna propuesta para el desarrollo de la provincia de Cáceres?