+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El colectivo gay reivindica actuaciones en los colegios para evitar la homofobia

Pau, un niño transexual extremeño, reivindica la introducción de un tercer sexo desde la infancia

 

EFE
17/05/2016

Familias y colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) han reclamado hoy en la Asamblea de Extremadura mayor actuación en los centros educativos para evitar la homofobia y que se desarrolle la ley de Igualdad del Colectivo LGTB, de la que han recordado es de las más avanzadas del país.

Estas reivindicaciones han sido expuestas en el acto contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia en el que han participado la presidenta de la cámara, Blanca Martín; el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Fundación Triángulo Extremadura, José María Núñez; y la presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres, entre otros.

Elsa

Además, Ana Isabel Pastor, madre de Elsa, una niña transexual, ha resaltado que es importante que se den a conocer los casos de violencia homofóbica en los colegios y la necesidad de que se apruebe el protocolo de atención a las personas transexuales de Extremadura para que estos niños "puedan vivir como se sienten sin tener que ser discriminados".

Según ha dicho Pastor, desde el momento en el que Elsa, que tiene cuatro años y nació siendo niño, comenzó a expresarse y a hablar dejó claro que su orientación puesto que "siempre ha querido la ropa de niñas y muñecas".

Ha recordado que el punto de inflexión llegó en los pasados carnavales, cuando Elsa quiso ir vestida de princesa al colegio y, al llegar, la miraban y se reían de ella, por lo que se fueron a casa y tiró toda la ropa que tenía de niño.

Por su parte, José María Núñez ha explicado que en Extremadura se hizo el primer acto en un parlamento contra la homofobia y ha recordado lo que ha cambiado el panorama LGTB en los 22 años que llevan trabajando, tanto por los colectivos y la gente, como por la complicidad de los políticos.

Además, ha recalcado que en el primer año de vigencia de la ley se han denunciado seis agresiones, dos de ellas en el mes de abril.

Por su parte, Sisi Cáceres ha afirmado que, según un estudio, ocho de cada diez alumnos ha recibido insultos homófobos y dos de cada diez ha presenciado agresiones físicas,y por este motivo cree que hay que llegar a esos alumnos para solventar este problema y formar al profesorado y al resto de la comunidad educativa.

Pau

También ha tomado la palabra Pau, un niño transexual, que ha relatado que le da vergüenza mostrar su DNI, en relación a cómo se sienten las personas que aún no se pueden cambiar de sexo, y ha pedido igualdad y que se introduzca un tercer sexo desde la infancia para que "no todo sea blanco o negro, si no que haya varios tonos de gris".

Para el presidente de la Junta, "hacer leyes es fácil puesto que solo hace falta la mitad más uno de los diputados del parlamento, pero estas no transforman si no van acompañadas del cambio social, que es más complicado".

En el acto, que ha concluido con la interpretación de la pieza musical "Airoso", de Bach, y "Over de Rainbow", de Harold Arlen y Yip Harburg, han estado presentes personalidades como el expresidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, o el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, así como numerosas personas del colectivo LGTB.

   
3 Comentarios
03

Por Badajoz23 20:18 - 17.05.2016

Platano canario, solo existen dos sexos hijo, hombre y mujer, luego están los gustos y opciones sexuales (homosexuales, bisex, asexuales etc..). Los transexuales es otra cosa, nacieron en un cuerpo equivocado NO es un gusto sexual ni una opción. Luego están los que tienen fobias a los gustos sexuales que no son el suyo y no respetan a los demas, estos son enfermos que tienen que tratarse. La fobia a algo que no es igual que tu suele darse en muchas cosas y no solo en el gusto sexual. Pero entiendo que tengas ese gazpacho mental y falta de respeto, si gente que no tiene ni idea como el que ha redactado la noticia escribe tantas tonterias mal dichas, que confunden a la gente.

02

Por PLATANO CANARIO 18:53 - 17.05.2016

y pau, estamos también los hombres que sin ser asexuales, ni sexo ni ná de ná de ná y ya no sabemos ni en que baño entrar.

01

Por PLATANO CANARIO 18:51 - 17.05.2016

Son mas de 3 sexos. Tenemos el hombre, la mujer, el gay, la lesbiana, el hombre que se siente mujer pero no se ha amputado, la mujer que se siente hombre pero no se ha prolongado, el hombre que se siente mujer y se ha amputado, la mujer que se siente hombre y se ha prolongado, el hombre asexual, la mujer asexual, el hombre zoofílico, la mujer zoofílica,.....