La Secretaría de la mujer del Partido Comunista de Extremadura (PCEx) criticó ayer en un manifiesto que desde el Gobierno central del PSOE "se ponen parches pero no se profundiza" en el problema de la violencia de género e indicó que el abordaje realizado mediante la Ley de Igualdad "ha sido parcial, y además no ha contado con las inversiones presupuestarias y humanas necesarias" y exigió al Ejecutivo medidas para acabar con la prostitución.

Desde esta formación política se señaló que la violencia hacia la mujer está adoptando formas "diversas y perversas", entre las que destacó violaciones, prostitución, precariedad laboral o a mutilación genital. Acciones que, según el PCEx, están "íntimamente vinculadas" a la desigualdad entre hombres y mujeres en los ámbitos social, económico, religioso, político y cultural, recoge la agencia Europa Press.

LOGRAR LA IGUALDAD "Es un problema global y profundamente enraizado en todas las sociedades", apuntaron desde su organización, donde añadieron que las medidas que se están tomando, aunque contribuyen a hacer visible el problema y paliar situaciones, "están lejos de conducir a la igualdad, única solución a la violencia de género".

A su juicio, hay que incidir "a fondo" en el sistema educativo, desde un enfoque "laico"; así como en los medios de comunicación, en las empresas y en las políticas de inmigración, para crear una sociedad "de iguales en la que el cese de la violencia no sea una utopía", indicaron desde la Secretaría de la Mujer.

En el PCEx aseguran que hay que convencer a la sociedad de que la lucha por la igualdad y en contra de la violencia es "imprescindible", y que las organizaciones de mujeres en el ámbito regional, nacional e internacional "deben aliarse, coordinarse y actuar para eliminar la violencia de sus vidas". Para ello, instan a romper los estereotipos sexistas, implantar la coeducación y erradicar la prostitución.