"Nuestros gobernantes, después de cuatro años, no han querido encontrar espacio para un debate público sobre la refinería de petróleo. Eso a pesar de que apoyan el proyecto de Alfonso Gallardo con 500 millones de euros de dinero público, 500 € por cada extremeño. La plataforma PCRN cortó la autovía para así constatar que la salud nos importa a todos.

Una refinería de petróleo de crudo extra pesado emite contaminación, eso es un hecho. También es patente que los familiares y compañeros de partido de Francisco Fuentes Gallardo quieren pasar de puntillas por el tema refinería petrolífera y polígonos petroquímicos, negando un debate público.

Cuando un gobierno hace dejadez de sus funciones la ciudadanía responsable pasa a la acción. Esta vez fue un corte de carreteras (la A-66 en su kilómetro 671) durante diez minutos cada hora, desde las 09:30h hasta las 14:00h). El objetivo era informar sobre los perjuicios que traería la instalación de una refinería de petróleo en Extremadura.

Los conductores, en general, recibieron de buen grado el paro e incluso abundaron los gestos de apoyo a la labor de la PCRN.

Al mismo tiempo, la PCRN se reunía en Santa Olalla de Cala ( Huelva) con Plataformas Ciudadanas, grupos ecologistas, asociaciones y partidos políticos de Huelva y Sevilla, así como, otro grupo trabajaba en Madrid.