El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, que hace dos semanas anunció que esta sería su última legislatura al frente del consistorio emeritense y su intención de dedicarse a la política regional, dijo en una entrevista concedida a Europa Press que no descarta presentarse como candidato al próximo congreso regional del PP, aunque por ahora prefirió no desvelarlo por respeto a su partido y a su presidente, Carlos Floriano. Aún así, Acedo empleó un símil futbolístico para referirse a esta situación y matizó que "cuando una selección no gana el Europeo, al seleccionador lo mandan a casa. Los que tiran del carro son más cambiables".

El dirigente popular afirma que rehuye del excesivo debate sobre este asunto "porque ahora no toca, ahora toca congreso nacional y no podemos abrir un debate de otro congreso y hablar de una cosa que tenemos que hablar después de verano". Acedo dijo que estas declaraciones no suponen ambigüedad alguna sino todo lo contrario, "estoy siendo clarísimo: no hay convocatoria, pues no puedo presentar una candidatura y además no lo tengo decidido, pero evidentemente no lo descarto" contestando así a Carlos Floriano.

El también secretario provincial del PP recordó que "cuando una persona se afilia a un partido le dan unos estatutos y dentro de ese contrato que uno hace cuando se afilia hay deberes y derechos y dentro de esos derechos está que se puede presentar a unas elecciones".