+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Si el Banco de España "reconoce que es viable"

Pedro Escobar cree que existen posibilidades para que Caja Badajoz siga siendo autónoma

 

EUROPA PRESS
16/01/2013

El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, considera que "todavía existen algunas posibilidades" de que Caja Badajoz siga siendo "autónoma" y siga funcionando "con lo que ha sido siempre y con su ámbito de negocio y con su ámbito territorial", en tanto que el Banco de España "reconoce que es viable".

"Creo que no es inevitable que (Caja Badajoz) se someta, que se disuelva en otro organismo mucho más grande pero que para los extremeños va a ser menos" y se muestra "absolutamente de acuerdo" para intentar desde IU "frenar" junto con el PP y el PSOE "esa especie de camino fatal a la desaparición de Caja Badajoz".

"Yo sigo pensando que hay una posibilidad de que Caja Badajoz siga siendo Caja Badajoz, vinculada al territorio, vinculada a la comunidad extremeña, con sus propios fondos, con sus propios mecanismos de gestión, etcétera, etcétera, porque el propio Banco de España reconoce que es viable", recalca.

Tras apuntar que el tema de Caja Badajoz "sigue estando en la zona oscura" y que "nadie sabe por dónde va a terminar o no va a terminar", Escobar reitera que IU, tal y como estipula la declaración aprobada por los tres grupos parlamentarios en la cámara extremeña, apuesta por que la citada entidad "siga vinculada al territorio extremeño".

De igual modo, se pregunta "si Caja Badajoz era viable y hay informes del Banco de España que (dicen) que en su estructura actual sigue siendo viable", por qué hay que someterse "a ese proceso de disolución y de desaparición en otra entidad superior".

Finalmente, reitera también la "preocupación" de IU en Extremadura por la actual situación de los trabajadores de la entidad financiera. 
  

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por No seas pardillo 20:55 - 16.01.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Miente como un bellaco al afirmar que C.B.puede seguir siendo autonoma.Este es un tema de una gravedad absoluta,y lo importante no es que pertenezca a este o otro grupo sino las consecuencias economicas y laborales que tendra para la region gracias a la nefasta gestion de responsables politicos infiltrados en estas instituciones.Y los daños colatelares para las personas que alli trabajan ya estan siendo bien visibles,solo basta con leer la prensa los dos ultimos dias.

02

Por listillo 19:26 - 16.01.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pedro, pregúntale a los consejeros que tenías metido que te cuenten los intrínculis de la caja, sus fusiones, absorciones, escisiones,...Pregúntale de paso si está muy expuesta al crédito inmobiliario de ciertos empresarios inmobiliarios o al industrial de ciertos empresarios industriales que también son inmobiliarios. Y nada, si no lo están, pues otra de gambas y que continúe la mamandurria.

01

Por PEDRIN EL AUTONOMO 13:36 - 16.01.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Querido PP-edro, ya te podias dar con un canto en los dientes, si tu "patio político IU", tuviera como pregonas (y que nadie cree), la necesaria autonomía, para no ser "correividile y mamporrero" del Sr. PP....asi es que no pidas para los demás, lo que no eres capaz de asumir para ti mismo....TA CLARO!!