El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, se muestra convencido de que sus antiguos socios electorales del Siex acudirán a las próximas elecciones autonómicas y municipales en las listas del PSOE y que Antonio Vélez volverá a ser el candidato socialista al Ayuntamiento de Mérida.

En una entrevista en el programa Primera Página de Canal Extremadura Televisión, Escobar reitera que "los compañeros o excompañeros del Siex no pusieron un sólo euro en la campaña electoral, ni siquiera para kilometraje", mientras que IU ha difundido las siglas de esta formación por toda la región.

De esta forma, responde el coordinador regional de IU al ser preguntado por la demanda civil que el Siex presentó ayer contra la coalición en la que reclama los 115.799 euros que le corresponden, a su juicio, en virtud del acuerdo con el que concurrieron a las últimas elecciones autonómicas.

Pedro Escobar reitera que los problemas con sus socios de coalición se deben a que ellos no comparten la decisión que adoptó IU de abstenerse en la investidura de José Antonio Monago, lo que propició la llegada del PP al gobierno de la región, porque todos ellos "proceden del PSOE" y "tienen cierto síndrome de arrepentimiento".

"Me imagino que dirán 'pelillos a la mar' y que buscarán otra vez acomodo en el PSOE, que es su sitio natural", dice Escobar, tras recordar que los integrantes del Siex "en su momento eran un poco como los Socialistas Incordiantes Expulsados".