Pedro García ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación Extremeña de Folclore (FEF) al no renovar su candidatura el que fuera responsable de esta organización durante ocho años, Francisco Muñoz.

Así lo han decidido los miembros de esta organización, unos 65 grupos de pleno derecho y 21 grupos adheridos de toda la región, además de varias casas regionales de Madrid, que ratificaron la nueva junta directiva durante las asambleas, ordinaria y extraordinaria, celebradas en Torrejoncillo.

Según destaca la Federación Extremeña de Folclore, la mayoría de los asociados han confiado en Pedro García, secretario de la organización durante ocho años, "con la seguridad de que pondrá en valor el patrimonio cultural extremeño, del que nuestro rico folclore es uno de los pilares".

García, de 42 años, natural de Don Benito y miembro del grupo folclórico Caramancho de la misma localidad, se ha rodeado de una junta directiva "joven y con experiencia" que aportará durante los próximos cuatro años "estabilidad y cohesión" en la consecución de los objetivos de este colectivo, ha destacado la organización.

La nueva junta directiva está integrada, además de por Pedro García, por Jaime Sampedro como vicepresidente, Pilar Durán como secretaria, Sebastián Fernández como tesorero, y José Antonio Nieto, Juana María Rasero, Laura Llera, Marina Simoes y Juan Vecino como vocales.