Pedro Mallo, responsable de Embutidos Mallo, es el Empresario Extremeño del Año 2013, galardón que recoge de manos del presidente de la Junta, José Antonio Monago, durante la gala a la que asisten unos 400 representantes del mundo de la empresa, la política y la sociedad extremeña.

Hace ya treinta años que el emprendedor Pedro Mallo fundó una empresa de jamones y embutidos en Pedroso de Acím, con sólo cuatro trabajadores.

Fue creciendo y se trasladó al polígono industrial San José Obrero de Cañaveral donde se modernizaron instalaciones y equipos. De 1.200 metros cuadrados pasó a duplicar la superficie de la empresa. En la actualidad cuenta con 17 trabajadores que elaboran productos tan extremeños como jamones y paletas ibéricas, embutidos, lomos, chorizos, morcillas y salchichones.

La facturación anual es de dos millones de euros. Trabaja bajo un estricto sistema de gestión de calidad y medio ambiente. A pesar de la crisis, ha aumentado su plantilla y participa en notables proyectos de investigación, pues basa su éxito en la reinversión de los beneficios a favor de la mejora productiva.