El secretario general de la Confederación Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, aboga por un futuro Gobierno central «estable, moderado y que no sea rehén de los votos de partidos nacionalistas y territorialistas», pues todo lo contrario «perjudicará a Extremadura». Peinado afirma que es precisa la llegada «urgente» de un Gobierno, aunque «no a cualquier precio», sino basado «en la estabilidad», pues de poco servirá conformar un Ejecutivo si poco después «no puede sacar los presupuestos generales adelante».

Preguntado en relación a si Extremadura le vendría mejor un Ejecutivo con el apoyo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) o nuevas elecciones, Peinado afirma que «si la pregunta se plantea así, lo mejor sería lo segundo». La Creex «no apuesta ni mucho menos por unas nuevas elecciones, pero dependiendo del escenario que pueda plantearse, a lo mejor son un mal menor». En este sentido, Peinado recuerda que «históricamente» cualquier apoyo precisado por el Gobierno central de los partidos nacionalistas «siempre ha venido mal a Extremadura».

«Las inversiones que se concedan a los partidos nacionalistas y al resto de formaciones de ámbito territorial saldrán de la misma bolsa, que tiene una cantidad determinada pues han de cumplirse los objetivos de déficit que impone Europa, por lo que lo otorgado de más serán partidas que no vienen a Extremadura», indica.