La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha advertido a los consumidores que "tengan mucho cuidado" a la hora de suscribir contratos de estudios de idiomas para sus hijos en el extranjero ya que "funcionan sin control legal".

Mediante un comunicado, UCE explica que, si se estudia enviar a los hijos este verano al extranjero para aprender algún idioma y se desea acogerse a alguna oferta de las que comienzan a publicitarse para acudir a países como el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia y Francia, es preciso tener "mucho cuidado".

Según esta agrupación de consumidores, "son muchos los motivos que impulsan a los más de 180.000 jóvenes españoles a estudiar en otro país" y la mayoría de ellos son menores de edad y lo hacen durante los meses de verano con el objetivo de aprender inglés como segunda lengua.

Se agrega que existen más de dos centenares de empresas en el país que se dedican a este sector y que mueven alrededor de los 450 millones de euros al año. Recientemente, la Comisión de Educación Cultura y Deporte del ministerio aprobó la iniciativa de establecer un contrato tipo que garantice la calidad y las condiciones de la prestación de servicios ante el actual vacío de regulación que hay en torno a estas empresas.

Por todo esto, UCE recomienda consultar las ofertas que existen en el mercado antes de escoger y pedir asesoramiento a profesionales y conocer "a fondo" las condiciones en las que se desarrolla la estancia y el programa, entre ellas las condiciones del alojamiento, profesorado cualificado, duración de las clases, seguro y las informaciones adicionales.

También se recomienda escoger el curso o estancia más adecuado para el alumno en relación con sus objetivos, su motivación e intereses. Antes de contratar un curso, agrega UCE en su nota "compare las distintas ofertas que hay en el mercado, teniendo en cuenta tanto el precio como la cantidad de los servicios".