La peña "Torremocha" será la encargada de abrir esta tarde el desfile del Carnaval 2006 de Navalmoral con el tema Oasis de Africa . Los 27 componentes de este grupo darán paso a los "Panoramix" con La pócima de Panoramix , "Los Amigos" con Leyendas del Paraíso , Los guardianes del dragon de "Araco Iris", la peña "La Cuadrilla" con Los Tiroleses , los "Faratabailes" con Movida muy tocha de lumbre y culebras , para terminar con el Carnaval embrujado de "Los Themplarios".

Entre las carrozas irán intercaladas las comparsas, entre las que desfilarán las peñas, "No hay dos sin tres", "Baby Boom", "Los Principiantes", "Vértigo", "La Dékada". "El Monigote". el colegio Sierra de Gredos, el colegio El Pozón, "Empezamos siendo trece", "Pequeños Aficionados" y los "Santeros". A ellos se unirá el colectivo "Elite", de Rena, Badajoz, pero éstos fuera de concurso.

El centro municipal de ocio, Diversia, también pondrá en escena una carroza, que irá situada tras la de "Torreñocha", y que ha sido confeccionada por jóvenes asociados al centro juvenil.

ACTIVIDADES MULTIAVENTURA Los más pequeños pudieron disfrutar ayer de actividades multiaventura en el parque municipal de Navalmoral, organizadas por el consistorio moralo para "no dejar ningún hueco libre entre los actos tradicionales".

Para ello, el ayuntamiento de la localidad ha insatalado para todos los días del carnaval un espacio en el que los más jóvenes del municipio pueden practicar deportes de riesgo como la escalada y la tirolina.