El sindicato CCOO ha alertado de que el nivel adquisitivo de los pensionistas y jubilados extremeños ha caído en torno a un 1,5% durante el primer semestre del año. La «escasa» subida de las pensiones no ha servido para afrontar el incremento del Indice de Precios al Consumo (IPC), a lo que se une el hecho de que muchos pensionistas extremeños deben ayudar a familiares aún hoy en desempleo o con sueldos muy bajos, indica la responsable de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Extremadura, María José Gallego.

Para Gallego, la recuperación económica no ha llegado a los pensionistas extremeños, quienes sufren aún la crisis tanto en sus situaciones personales como en la de sus familiares.

Según ha atestiguado el sindicato, muchos jubilados extremeños continúan como soporte de sus familiares en «desempleo», con trabajos «muy precarios», o en aquellos casos de beneficiarios de la Ley de Dependencia que han visto «recortadas» sus ayudas.

Además, los abuelos no solo sirven de sustento con su «escasa pensión» a hijos en paro o con empleos precarios, sino también se hacen cargo de los nietos cuando no hay dinero para guardería o para campamentos en verano.