La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira Santana, afirmó ayer que las mujeres no quieren "llegar al poder para quitar al hombre, sino para participar en formas iguales, porque tampoco sería justa una sociedad donde tuviera predominio la mujer".

Pereira intervino en la mesa redonda que clausuró el I Foro Iberoamericano de Mujeres Universitarias, en la que se debatió el tema Mujeres y Poder , con la participación también de la inspectora de Educación Carmen Calvo y de la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, Pilar Serrano.

La delegada considera que lo que tienen que conseguir las mujeres es la igualdad y la paridad con los hombres en el poder, para lo que es necesario previamente lograr la participación de la misma manera e iguales posibilidades que los hombres.

En este sentido, la delegada del Gobierno valoró la iniciativa que va a tomar el Gobierno de aprobar el Proyecto de la Ley Integral para la Unidad de Género, y la que está en proyecto para conciliar la vida laboral con la vida profesional. "Para ello --señaló-- es necesario reordenar los horarios laborales por parte de las empresas para que no se trabaje pasada las siete de la tarde, porque si somos razonables se puede conseguir".

Pilar Serrano resaltó la importancia del contenido de este foro de cara a su asociación por haber permitido conocer la opinión de las mujeres iberoamericanas, informa Efe.