La consejera de Eduación, Eva María Pérez, confirmó ayer que unos 4.250 niños de entre 3 y 5 años de 170 unidades educativas de centros concertados de la región se beneficiarán, a partir del próximo curso, de la gratuidad del segundo ciclo de la Educación Infantil, que contará con una financiación de 5.418.000 euros, según dispone la nueva Ley Orgánica de la Enseñanza (LOE).

El hecho de que estas unidades privadas se transformen en sostenidas con fondos públicos permitirá "mejorar la calidad de la educación en la región y ampliar la oferta educativa en la región", explicó Pérez.

El proceso de concertación de las 170 unidades de centros hasta ahora privados de la región se efectuará en un año para "ofrecer y garantizar la posibilidad de una igualdad efectiva de oportunidades a todos estos alumnos", ya que los padres de los niños de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años "no tendrán que pagar ni un solo euro por la educación de sus hijos". El plazo general de presentación de solicitudes será del 2 al 19 de mayo para las familias interesadas.