La consejera de Educación, Eva María Pérez, reclamó ayer "una conjunción perfecta entre los distintos sectores de la comunidad educativa" para mejorar la enseñanza en la comunidad autónoma.

Pérez hizo estas declaraciones con motivo de la inauguración de un instituto en Valdelacalzada (Badajoz), al que definió como un "buen ejemplo" de lo que es "una comunidad educativa comprometida" con una educación de calidad, donde también "se respira la implicación de las familias", según informó la Junta en una nota de prensa.

El IES de esta localidad, en el que Educación ha invertido 3.237.140 euros, cuenta con doce unidades de Secundaria y cuatro de Bachillerato.

En este instituto, en el que trabaja un equipo de 36 profesores, estudian este curso 463 alumnos (387 de ESO y 76 de Bachillerato) procedentes de las localidades de Guadiana, Pueblonuevo de Guadiana y Valdelacalzada.

Pérez dijo que la construcción de institutos como el de Valdelacalzada, es un ejemplo de la apuesta que la Junta ha hecho por la educación, tanto en infraestructuras como en contenidos, y del cambio que el sistema educativo extremeño.